Trabajar con objetos

Alinear y distribuir objetos

Puede organizar los objetos en el diseño utilizando los comandos Alinear y Distribuir situados en el menú contextual de los objetos. Haga clic con el botón derecho en un objeto para que aparezca el menú.

Estos comandos funcionan con la mayoría de los tipos de objetos cuando el plano de planta está activado.

En la vista de elevación 2D, puede ordenar puertas, ventanas, aberturas, nichos y paneles murales si están insertados en la misma pared. (Sólo edición Pro)

Es importante asegurarse de que los objetos que desea organizar no están bloqueados. Puede verificarlo utilizando el Árbol del proyecto.

Algunos objetos, como las paredes, no pueden alinearse ni distribuirse.

Alinear objetos

Los comandos Alinear colocan los centros o bordes de los objetos en una línea.

Para alinear objetos, debe seleccionar al menos dos de ellos.

Cuando alinea bordes, los objetos se alinean con el borde del más externo. Cuando alinea centros, los objetos se centran en el medio entre los dos objetos más externos.

Distribuir objetos

Los comandos Distribuir espaciado hacen que los espacios entre los objetos seleccionados sean iguales.

Los comandos Distribuir centros igualan la distancia entre los centros de los objetos seleccionados.

Para distribuir objetos, seleccione tres o más objetos.

Cuando distribuya objetos, sólo los que estén en el centro cambiarán de ubicación. Los objetos superiores e inferiores (cuando se distribuyen verticalmente) o los de la izquierda y la derecha (cuando se distribuyen horizontalmente) permanecen en las ubicaciones originales. Por lo tanto, debe colocar los dos objetos en los lados correctamente, luego seleccionarlos con objetos en el centro y, por último, ejecutar uno de los comandos Distribuir.