Trabajar con objetos
Combinar objetos
Se pueden combinar dos o más objetos mediante las operaciones «Combinar». Estas operaciones funcionan con paneles murales, nichos, aberturas, suelos y techos. La edición Pro también le permite combinar objetos 3D como bloques de construcción, terrenos, mobiliarios y otros objetos. Sólo puede combinar objetos del mismo tipo. En función del tamaño y la ubicación de los objetos originales y también de la operación utilizada, el resultado puede consistir en uno o varios objetos nuevos. Para combinar objetos, seleccione dos o más de ellos. A continuación, abra el menú contextual y elija un comando de la categorÃa Combinar.
La aplicación admite las operaciones Unir, Restar, Intersecar, Excluir y Dividir. Tienen efecto cuando los objetos originales se superponen parcial o totalmente en la vista 2D, o un objeto 3D se hunde en otro en el espacio 3D. Si los objetos originales no se superponen ni se tocan, permanecerán inalterados. Estas operaciones no funcionan con objetos que estén situados en diferentes niveles (por ejemplo, techos que pertenezcan a diferentes plantas).
Unir
El resultado de «Unir» es un objeto que incluye los cuerpos de todos los objetos originales.




Restar
El resultado de la operación «Restar» es una parte del primer objeto seleccionado que no se ha sumergido en otro objeto (o cubierto en 2D).




El resultado también depende de cuál de los objetos se seleccionó primero. Anteriormente, se seleccionó primero el cilindro amarillo vertical. Si seleccionamos los objetos en un orden diferente, el resultado será el siguiente.


Intersecar
El resultado de la operación «Intersecar» es un objeto que incluye solo las áreas donde se superponen todos los objetos originales.




Excluir
El resultado de la operación «Excluir» es una o varias partes de los objetos originales que no se sumergen (solapan) entre sÃ.




Si separamos los objetos creados, veremos que hay una cavidad en ambos.


Dividir
La operación «Dividir» no combina realmente los objetos, sino que los divide en partes. Las superficies de los objetos en 3D (contornos en 2D) actúan como lÃneas de corte. El resultado de la operación «Dividir» son partes de los objetos originales que ocupan el mismo volumen (área) que ocupaban antes.




En la Imagen superior, hemos creado tres objetos. Para ver sus formas, las hemos separado en las siguientes Imágenes.

