Trabajar con objetos

Imágenes 3D

Una imagen 3D es un objeto especial que puede mostrar una imagen en la vista 3D. Para crearla, la aplicación mapea una imagen regular sobre una superficie vertical que siempre mira hacia la cámara actual. Como resultado, la imagen no parece un objeto plano.

Las imágenes 3D pueden utilizarse para crear un paisaje de fondo que sea visible a través de una ventana o una puerta, o para mostrar objetos poco importantes o remotos.

Sustituir un objeto 3D por una imagen 3D puede ayudarle a mejorar el rendimiento del renderizado 3D en tiempo real.

En el plano de planta, una imagen 3D se representa como un círculo. Una imagen en la vista 3D gira dentro de este círculo.

Agregar y suprimir imágenes 3D

Para agregar una imagen 3D, active la vista 3D. Abra el menú, elija Importar > Desde Fotos y seleccione una imagen. En un panel emergente, seleccione cómo limitar el tamaño de la imagen. Por ejemplo, si selecciona «1024», cualquier imagen que supere los 1024 píxeles por lado más grande se reducirá. Las imágenes más pequeñas conservarán su tamaño original. Por último, toque el botón Importar para agregar la imagen a su proyecto.

Si comienza a importar una imagen cuando se muestra el plano de plano de planta, la aplicación le preguntará además si la imagen debe importarse como una imagen 2D o 3D. Debe elegir la opción Imagen 3D.

Para suprimir una imagen 3D, selecciónela y toque el botón Suprimir en la barra de herramientas.

Parámetros de las imágenes 3D

Los parámetros de las imágenes 3D se encuentran en la pestaña Propiedades del objeto del Inspector. Aquí puede cambiar el tamaño y la elevación del objeto. También puede cambiar la representación 2D y acceder al Editor de fuentes de luz.

Parámetros de las imágenes 3D