Modelar el terreno
Introducción a la capa «Sitio» y al terreno
Función de la capa «Sitio»
La capa «Sitio» acompaña a la capa de la planta baja. Ambos tienen el mismo nivel de elevación y ambos deben estar presentes en cualquier proyecto, pero tienen finalidades diferentes.
La capa de la planta baja está destinada a contener las partes del edificio a nivel del suelo. Puede tratarse de la propia planta baja, la terraza, etc.
La capa «Sitio» se utiliza para estructuras independientes como pabellones de jardÃn, piscinas, vallas y plantas de exterior. La capa «Sitio» también se utiliza para modelar el terreno.
La funcionalidad descrita en esta sección sólo está disponible en la edición Pro.
La capa «Sitio» en el Inspector
Para obtener una vista previa de la capa «Sitio» en la vista de plano 2D, deberá activar el «Sitio» haciendo clic en su miniatura en la pestaña Propiedades del Edificio del Inspector.

La miniatura del «Sitio» se encuentra siempre al lado de la planta baja. Si elige otra planta para que sea la planta baja, el «Sitio» cambiará su posición en el Inspector en consecuencia.
A diferencia de las plantas, la capa «Sitio» no tiene ajustes en el Inspector. No puede ni agregar ni eliminar el «Sitio».
Objetos en el «Sitio»
Los objetos del tipo Mobiliario (básicamente, la mayorÃa de los objetos de su proyecto) se comportan en el «Sitio» de la misma manera que si estuvieran colocados en una planta. Mientras la opción Pegar por del objeto esté ajustada a Pegar por el lado inferior, la elevación del objeto vendrá definida por el nivel del suelo, ya sea por defecto o personalizado.
Puede mover objetos del «Sitio» a cualquier planta y viceversa haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre el objeto y eligiendo una nueva ubicación en el menú Mover selección a.
Un edificio en el «Sitio»
El «Sitio» no debe utilizarse para editar un edificio. Su edificio se mostrará como un objeto sólido con sólo unos pocos detalles.
Puede mover y girar el edificio en el «Sitio» en relación con los objetos circundantes. Para mover un edificio, sólo tiene que arrastrarlo y soltarlo en una nueva ubicación.
Para girar un edificio, selecciónelo y utilice el controlador de rotación como hace con los objetos normales. Tenga en cuenta que la orientación del edificio en el plano de planta en relación con la pantalla no cambiará después de girarlo en el «Sitio».
Terreno personalizado
Por defecto, el terreno de cualquier proyecto es completamente plano. Puede modelar una pendiente o una rugosidad utilizando un terreno personalizado. Este último es un tipo de objeto especial que sólo puede agregarse en el «Sitio».