Modelar el terreno

Modelar el terreno

El programa le ofrece un conjunto de herramientas para modelar el terreno y ayudarle a crear una superficie irregular del terreno, como una pendiente o una terraza. Las herramientas también pueden ser útiles cuando necesite preparar un lugar para la jardinería decorativa.

La funcionalidad descrita en esta sección sólo está disponible en la edición Pro.

Agregar y editar un terreno sólo es posible en la capa Sitio. Puede activar esta capa en la pestaña Propiedades del edificio del Inspector.

Entre muchos enfoques diferentes, encontramos que el siguiente es el más conveniente.

1. Agregue una casa (opcional)

Puede ser útil disponer de un edificio ya construido, aunque el interior aún no esté terminado. Sólo necesita tener las paredes exteriores en su sitio. Pero no agregue objetos externos al proyecto, como plantas, coches, etc. Podrían distraerle mientras edita el terreno. Además, estos objetos se colocarían encima del terreno que aún no existe.

No es obligatorio la casa antes de modelar el terreno. Puede agregarla más tarde, o puede que su proyecto no tenga ninguna casa.

Es importante saber que la orientación de la casa en el «Sitio» puede diferir del plano de planta. Los planos de planta suelen tener la mayoría de las paredes dibujadas en vertical o en horizontal. Mientras trabaja en el «Sitio», puede ser conveniente previsualizar toda la zona desde un ángulo diferente.

2. Agregue un terreno personalizado

El nivel cero de cualquier proyecto está definido por el terreno por defecto. Un terreno personalizado indica la zona en la que la elevación del suelo debe ser diferente. Las herramientas Terreno rectangular y Terreno poligonal se utilizan para agregar un terreno personalizado. La forma de utilizar estas herramientas se describe en la sección Crear un terreno personalizado.

No olvide que el terreno y la casa deben estar correctamente alineadas entre sí y con el norte. El «Sitio» le permite girar el icono de la brújula y la casa en la zona de edición de forma independiente.

3. Agregue un camino

Si desea representar un tramo de carretera que pasa cerca de su propiedad, un camino de entrada al garaje o un sendero en el jardín, puede dibujarlo con la herramienta Camino. Esta herramienta se describe en la sección Crear un camino.

Puede agregar caminos en casi cualquier fase del proceso de diseño.

4. Edite elevaciones

Un terreno recién creado es plano. Sólo especifica el área dentro de la cual puede variar el nivel del suelo. Ahora puede utilizar un conjunto diferente de herramientas para modelar características del terreno como una colina o un montículo. En la sección Editar la elevación se explica cómo hacerlo.

5. Aplique los materiales adecuados

Todos los objetos que haya agregado al proyecto en pasos anteriores tienen los materiales predeterminados. Puede sustituirlos por otros materiales. Para ello, puede arrastrar un nuevo material desde la biblioteca y soltarlo sobre el objeto. Para más detalles, lea la sección Aplicar materiales.