Trabajar con materiales

Lista de materiales del objeto en el Inspector

La pestaña Materiales del objeto del Inspector enumera los materiales de un objeto seleccionado. El Inspector también puede mostrar los materiales de varios objetos seleccionados. En este caso, los materiales de cada objeto aparecerán agrupados bajo el nombre del objeto.

Materiales del objeto en el Inspector

Los materiales de algunos objetos como paredes o cubiertas también tienen iconos a la derecha de su nombre. Un icono puede indicar la parte del objeto a la que se aplica el material (como el lado de pared o la moldura). Los marcos alrededor de los iconos indican que los materiales correspondientes están en el mismo lado del objeto, por ejemplo, el lado interno de la pared.

Para sustituir uno de los materiales de la lista, arrastre un material nuevo de la biblioteca y suéltelo sobre el material antiguo. Del mismo modo, puede arrastrar y soltar un material en el Inspector sobre otro.

Para seleccionar varios materiales en la lista, haga clic en ellos mientras mantiene presionada la tecla Ctrl.

Para seleccionar todos los materiales idénticos, haga clic con el botón derecho del ratón sobre uno de ellos y elija el comando Seleccionar idénticos. Hacer clic en un material mientras se mantiene presionado la tecla Alt hace lo mismo. Esto es útil si necesita actualizar un material aplicado muchas veces con uno nuevo.

Para localizar el material de un objeto en la biblioteca, haga clic con el botón derecho del ratón sobre este material y seleccione Mostrar en la biblioteca. Tenga en cuenta que algunos objetos de la biblioteca de objetos tienen materiales que no están presentes en la biblioteca de materiales. Por regla general, estos objetos los proporcionan los fabricantes de muebles y su logotipo aparece en la vista previa de la biblioteca.

La herramienta Selector de material se utiliza para copiar un material de un objeto a otro.

Ajustar el tamaño y la orientación de la textura

Las herramientas Transformación del mosaico, situadas en la parte inferior del Inspector, le permiten ajustar el tamaño de la textura, el desplazamiento y la orientación de los materiales aplicados a un objeto. Estas herramientas pueden utilizarse con paredes, techos, suelos, paneles murales, aberturas, nichos, cubiertas, bloques de construcción y elementos del terreno.

Herramientas «Transformación del mosaico»

Utilizando Transformación del mosaico, puede hacer que el patrón de textura coincida con un borde o una esquina de una pared.