Trabajar con proyectos

Guardar proyectos

Para guardar o cerrar un proyecto cuando está abierta la vista 2D o 3D, haga clic en el botón menú y elija el comando correspondiente: Guardar, Guardar como o Cerrar.

También puede utilizar la Galería para guardar o cerrar el proyecto actual. Para ello, haga clic con el botón derecho del ratón en una vista previa de la sección Proyecto actual y elija un comando del menú contextual.

La opción Guardar contenido proporcionado en el proyecto, situada en la sección Proyecto del panel Ajustes, le permite elegir si desea guardar los objetos en sí de la biblioteca estándar en el archivo del proyecto o guardar sólo vínculos a esos objetos en la biblioteca. Su elección no tiene ningún efecto sobre la forma de trabajar en el proyecto. Guardar los objetos en el proyecto garantiza que no dependerá de la versión del programa (el contenido de la biblioteca puede cambiar con una actualización). Por otra parte, los proyectos que sólo almacenan enlaces a objetos pueden ocupar menos espacio en disco. Los objetos modificados e importados utilizados en el proyecto se guardarán siempre en el proyecto.

Si piensa ver el proyecto en un ordenador en el que Live Home 3D no esté instalado, exporte su proyecto como archivos gráficos.

Guardar plantillas

Una plantilla es un proyecto guardado en una carpeta específica. Puede utilizar una plantilla como base para nuevos proyectos.

Para guardar su proyecto actual como plantilla, haga clic en el botón de menú y seleccione Exportar > Guardar como plantilla.

Una vez guardada una plantilla personalizada, el programa ya no conserva el vínculo entre el proyecto abierto y la plantilla. Para actualizar la plantilla después de modificarla, selecciónela en el cuadro de diálogo Guardar como plantilla para sustituirla.