Iluminación
Gestionar fuentes de luz en el Inspector
La pestaña Propiedades de luz del Inspector controla las fuentes de luz. Para abrirla, elija Ventana > Inspector > Propiedades de luz.
La lista de fuentes de luz del Inspector contiene las fuentes de luz presentes en el proyecto. Las fuentes de luz artificial están agrupadas por plantas.

1 – Fuente de luz que emula la luz del sol o de la luna. Siempre está presente en la lista. Para apagar o encender la luz, haga clic en el icono del sol o de la luna.
2 – Una lámpara seleccionada. Para apagar o encender la luz, haga clic en el icono. Puede seleccionar varias lámparas para encenderlas o apagarlas a la vez. Un icono tachado indica que la luz está apagada.
3 – Ajustes de la lámpara seleccionada. Una lámpara puede tener una o varias fuentes de luz que pueden ajustarse de forma independiente.
4 – Estos botones le permiten configurar la Iluminación por la mañana, al mediodía, por la tarde o a medianoche. El botón situado más a la derecha le permite ajustar la hora. La opción seleccionada tiene efecto sobre la luz del sol y el cielo. Consulte Ajustes de luz diurna para obtener más detalles.
5 – El reloj muestra la hora en su proyecto. Puede arrastrar las manecillas para cambiar la hora. Haga clic en "AM" para pasar a "PM", y viceversa. La hora se muestra digitalmente en un campo de edición situado debajo del reloj.
6 – Fecha para la que se simula la luz solar. Haga clic en el campo de edición para elegir otra fecha de un calendario.
7 – El deslizador Nubosidad sólo afecta al aspecto del cielo sin cambiar la cantidad de luz solar o lunar.
8 – La sección «Geolocalización» le permite establecer la ubicación geográfica haciendo clic en algún punto del mapa o introduciendo las coordenadas. Esta información se utiliza para simular la luz ambiental. Consulte Ajustes de luz diurna para obtener más detalles.
9 – La brújula le permite establecer la dirección hacia el norte en su proyecto. Puede girar la brújula con el ratón.
10 – Mostrar u ocultar la brújula en el plano de planta.