Trabajar con materiales
Aplicar materiales
La biblioteca de materiales se encuentra en el panel Biblioteca. Para abrirla, utilice el botón Visualización de la barra de herramientas o elija Ventana > Biblioteca de materiales en el menú principal.

El menú desplegable de la parte superior del panel muestra una lista de categorías de materiales como Ladrillo o Madera. La categoría Favoritos puede servir como almacenamiento para los materiales que seleccione para su proyecto. En la parte inferior del menú desplegable se encuentran los comandos Nueva categoría... y Eliminar categoría actual. Le permiten crear y eliminar categorías personalizadas.
Aplicar un material a un objeto
Aplicar materiales en la vista 3D
Arrastre un material de la biblioteca y suéltelo en una parte de un objeto. Tenga cuidado, porque un objeto puede tener varias partes con diferentes o los mismos materiales aplicados.
Los objetos de tipo «Bloque de construcción», «Abertura», «Panel mural» y «Nicho», y también las superficies laterales de los forjados admiten dos formas de aplicar los materiales. Veamos cómo funciona esto con los bloques de construcción. Si arrastra y suelta un material en cualquier lado del bloque, este lado se repintará. Lo mismo ocurre después de arrastrar y soltar un material en la parte superior del bloque. Sin embargo, si arrastra y suelta un material sobre un lado manteniendo presionada la tecla Opción, se aplicará el material a todos los lados. La tecla Opción no cambia el comportamiento normal cuando se aplica un material a la parte superior del bloque o a la cara de un panel mural.
Sustituir un material incluido en la lista del inspector
- Seleccione un objeto de su proyecto.
- Abra la lista de materiales del objeto seleccionado en la pestaña Materiales del objeto del Inspector.
- En el Inspector, seleccione uno o varios materiales que desee cambiar. Para seleccionar varios elementos, haga clic en ellos mientras mantiene presionada la tecla Cmd.
- Haga clic con el botón derecho en un material de la biblioteca y elija Aplicar a la selección. El programa sustituirá el material seleccionado por el nuevo.
Utilizar el Inspector para aplicar un material es útil cuando:
- Un objeto o su parte es muy pequeño y resulta difícil colocar un nuevo material sobre él.
- Hay muchos objetos idénticos (por ejemplo, paredes) y quiere sustituir el mismo material antiguo por el mismo nuevo.
Para copiar un material de otro objeto, utilice el selector de material.