Líneas de guía y cuadrícula de diseño

Lineas de guía

Las lineas de guía se utilizan para alinear objetos en el plano de planta o en la vista de elevación y también para marcar el diseño antes de dibujar o colocar objetos.

Para agregar una linea de guía, coloque el cursor del ratón sobre una regla y mantenga presionado el botón izquierdo del ratón. A continuación, puede arrastrar y soltar una linea de guía en el dibujo. Como alternativa, haga clic con el botón derecho del ratón en el lienzo y seleccione el comando Agregar guía horizontal o Agregar guía vertical.

Para seleccionar una linea de guía, haga clic en ella. La barra de información, que está encima de la regla horizontal, muestra la coordenada de la linea de guía seleccionada.

El cursor se transforma en una flecha bidireccional cuando lo desplaza sobre una linea de guía. En este momento, puede hacer clic con el botón derecho del ratón en la linea de guía para abrir su menú contextual.

Para mover una linea de guía, arrástrela con el ratón.

Para suprimir una linea de guía, selecciónela y pulse la tecla Suprimir. También puede arrastrar y soltar una linea de guía en una regla. La regla horizontal permite agregar y eliminar líneas de guía horizontales, y la regla vertical permite trabajar con líneas de guía verticales.

Al igual que otros objetos, las lineas de guía se muestran en el Árbol del proyecto, donde las puede bloquear o hacer invisibles.

Gestión de guías en el Inspector

La pestaña Propiedades del objeto del Inspector muestra una lista de las lineas de guía que están presentes en el nivel actual (planta o Sitio). El Inspector le permite agregar y eliminar guías mediante los botones situados debajo de la lista.

La lista de lineas de guía en el Inspector

Además de arrastrar las guías en el plano de planta o en la vista de elevación, puede cambiar la ubicación de una guía utilizando el campo Posición.

Lineas de guía inteligentes

También hay lineas de guía inteligentes en el programa. Lineas de guía inteligentes son guías temporales que aparecen cuando dibuja paredes, suelos o techos, y cuando mueve objetos.