Iluminación
Fuentes de luz
Para que las imágenes en 3D sean más realistas, el programa le permite agregar y ajustar las fuentes de luz. El programa simula la luz del sol y de la luna, asà como la luz de las lámparas eléctricas y del fuego. Si está activado, los reflejos y las sombras se muestran en la vista 3D.
La calidad de renderización depende principalmente de la sección 3D de los Ajustes del programa.
Para ver reflejos y sombras en la vista 3D, debe activarlos. Al hacer clic en el icono del sol en la barra de herramientas de la vista 3D, puede activar o desactivar esta función.
Sin luces ni sombras:

Con luces y sombras:

La ventana Inspector le permite controlar las propiedades de las fuentes de luz, que aparecen en la pestaña Propiedades de luz. Puede activarlas y desactivarlas con un clic en el icono de la bombilla.
Luz del sol y de la luna
Los ajustes de luz diurna están disponibles en la pestaña Propiedades de luz del Inspector. Consulte Ajustes de luz diurna para obtener más detalles.
Para encender o apagar el sol o la luna, haga un clic en su icono en la lista Luces.
Iluminación artificial
Para agregar una lámpara, arrástrela a su proyecto desde la categorÃa Lámparas de la Biblioteca de objetos.
Los objetos con fuentes de luz son del tipo Mobiliario y, en consecuencia, tienen propiedades este tipo.
La pestaña Propiedades de luz del Inspector le permite ajustar la luminosidad y el color de una fuente de luz, asà como encenderla o apagarla. Si una lámpara tiene varias bombillas, puede controlar sus propiedades por separado.
Para crear o modificar las lámparas, utilice el editor de fuentes de luz. (Sólo edición Pro)
Cuantas más fuentes de luz se añadan al proyecto, más tiempo se tardará en renderizar la escena 3D. Para aumentar el rendimiento en tal caso, desactive las luces individuales en el Inspector, o apague todas las luces utilizando el botón Iluminación de la barra de herramientas. Para obtener más información sobre el rendimiento, consulte la sección Resolución de problemas.