Trabajar con objetos
Columnas
El tipo de objeto «Columna» se diferencia de los demás porque las columnas le permiten ajustar sus alturas de capitel y base independientemente de la altura total. Estos objetos sólo pueden agregarse a su proyecto desde la bibliotecaestándar. Otros objetos de la biblioteca solo pueden cambiar de tamaño si se conserva la relación de aspecto de sus partes. Para que esta función esté disponible, las columnas presentes en la biblioteca se crearon de una manera especial. Cualquier columna importada no tendrá esta propiedad y, por lo tanto, se referirá al tipo de objeto Mobiliario.
Las operaciones comunes a todos los tipos de objetos se tratan en la sección Conceptos básicos. Esto incluye:
La sección Propiedades del objeto en 2D explica cómo aplicar un trazo y un relleno a un objeto mediante la pestaña Propiedades 2D del Inspector.
La sección Aplicar materiales explica cómo aplicar materiales a los objetos.
Propiedades de las columnas en el Inspector
La mayoría de los parámetros de las columnas se encuentran en el Inspector, donde puede cambiar las propiedades geométricas o configurar el aspecto del objeto en el plano de planta o en la vista 3D.

Propiedades geométricas
Las propiedades geométricas de una columna se encuentran en la pestaña Propiedades del objeto del Inspector.
Para cambiar el tamaño de una columna, asegúrese de que sus dimensiones están desbloqueadas en el Inspector. A continuación, debe introducir nuevos valores. Para cambiar el tamaño del objeto proporcionalmente, seleccione la opción Mantener proporciones.
Para cambiar el tamaño de una columna directamente en el plano de planta, arrastre uno de los controladores del marco de selección del objeto. Los controladores no se muestran cuando las dimensiones del objeto están bloqueadas.
El parámetro Elevación define a qué altura se coloca un objeto en relación con el nivel de suelo predeterminado. Dado que el suelo también puede estar elevado, la elevación del objeto se calcula a partir del suelo con elevación cero. En un edificio de varios plantas, la elevación de los objetos en cada planta se calcula a partir del nivel del suelo respectivo.
Para girar una columna, utilice la herramienta Girar del Inspector o el controlador de rotación en el plano de planta.
Proyección de sombras
Puede activar o desactivar la sombra de la columna mediante la opción Proyectar sombras.